Y sí: ¡Ya se hizo la carnita asada!

El popular personaje que a través de redes sociales ha sido conocido por muchos con el famoso grito de: ¨Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada¨, por primera vez acude a una carne asada, la cual fue organizada por un grupo de amigos que acudieron muy temprano este 21 de noviembre a su casa a llevarle ropa, zapatos, despensa y ayuda económica para él y su familia.

Se llama Francisco Efraín Romero Chaires, mejor conocido como “El FrancisKini”, de 39 años, quien vive con su mamá y hermanas a quienes ayuda haciendo chambítas en el sector del Cerro de la Campana.

Nos comenta: ¨Vienen muchos a buscarme a que les grabe saludos, pero nunca me habían invitado a la famosa carnita asada. Todo salió de la casualidad cuando sacando curas me grabaron, de ahí se fue para todas partes y ahora soy famoso¨.

 

Entre mordidas a los tacos y las risas de la espontánea reunión sale a la luz un poco de su historia de vida.

Es originario de Hermosillo, del barrio de la Hacienda de la Flor, le gustan las cumbias y canta todas las de José Alfredo Jimenez…. De repente todo es interrumpido porque El Fransikini empieza a bailar y cantar —♪ ♫ Yo soy el Yaqui nacido en Sonora y soy muy alegre, no lo he de negar porque me como mi buen wacabaque y luego la cumbia me voy a bailar ♩ ♬  –.Se sienta, sigue comiendo sus tacos de asada y dice suspirando viendo hacia el cielo: ¨hay un Dios y Él es grande, usted discúlpeme pero yo le agradezco al Señor¨.

Los días se le van en sentarse en el bulevard Serna a la altura del Galerias Mall. Dice que espera un carro que viene de California, que es su carro y ya se lo van a traer, está ilusionado.

Una pregunta que no pudimos evitar es: ¿Qué te pasó Francisco? ¨A los 9 años me atropellaron ahí cerca de mi casa en el bulevard, me fue muy mal, pero ya estoy bien, no me hace falta nada y soy muy feliz y agradecido¨.

Su familia ya pide en redes que no abusen de él cuando lo buscan para grabar saludos, pues hay gente que solo va y le ofrece cerveza o cosas fuera de lugar. En este caso quienes hoy martes lo buscaron fue en el otro sentido: quisieron ayudarlo.

Si lo ves en la calle no solo lo utilices, ¡échale la mano!

Él es una persona noble y alegre.

@KiHuaRRior