Trabajadores del Programa Prospera Coordinación Sonora tienen 5 quincenas que no reciben su salario no solo en Hermosillo sino en las 5 jurisdicciones en las que está dividido el estado por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en las cuales oscilan entre 50 a 60 personas que laboran en dicho programa que incluye médicos, enfermeras y promotores de salud así como asistentes de cada coordinación.

Cabe señalar que los trabajadores deben firmar contratos cada 6 meses pues no tienen derecho a basificarse a menos que salgan de dicho programa, aunque hay personal que cuenta con 9 años de servicio. No han hecho pública su demanda por miedo a replesalias pues tienen temor a que no les renueven sus contratos, de los cuales los trabajadores no se quedan con copia.

En marzo del 2018 el Delegado de Prospera en Sonora SEDESOL Raúl Luna Heguertty declaró que en la entidad había 105 mil familias beneficiadas en el programa, aunque también hay más de 500 que reciben el beneficio sin necesitarlo.

Cabe señalar que dentro de los beneficiarios están los del Poblado Miguel Alemán que en días pasados fueron víctimas de un robo en el Centro Hábitad de la comunidad donde perdiera la vida el policía Gerardo Quintana Sánchez, quien frustró el asalto.

Los trabajadores han preguntado a sus superiores cuando se regularizará su situación a lo que su coordinador estatal Dr. José Ramón Nuñez Soto se ha concretado a decir cada mes que pronto se solucionará el problema, aunque uno se pregunta el por que de ésta “falla” pues siendo un programa federal los recursos vienen etiquetados para ser usados para un fin determinado o, ¿acaso está siendo utilizado para otros fines?

Redacción/LiberaRadio