Frank Navarro es un profesor que ha impartido, y se ha especializado, en clases de historia por 40 años en la High School Mountain View  Oracle en  California, Estados Unidos, y acaba de ser suspendido por comparar a Donald Trump con Hitler.

La suspensión se dio porque padres de familia lo acusaron con la directiva de la escuela por hacer tal comparación y el profesor se negó a disculparse porque, dijo, su afirmación no estaba motivada por prejuicios, sino por hechos.

“Tanto Trump como Hitler, durante su ascenso al poder, se comprometieron a deportar a los extranjeros y hacer grande a su País otra vez”, puso como ejemplo el maestro.

Navarro explicó al periódico Monterey Herald que la directiva de la escuela ni siquiera le mostró el supuesto correo de los padres de familia que se quejaron de la comparación.

La suspensión de Navarro se realizó el viernes, el sábado la noticia ya era conocida en todo Estados Unidos y el domingo por la mañana (ayer) una persona subió una petición a la plataforma ciudadana change.org pidiendo que la escuela restituya a Navarro en su puesto.

En menos de 24 horas la petición ha recabado más de 28 mil firmas de ciudadanos de todo Estados Unidos

“El director de la escuela David Grissom, y otros administradores escolares tomaron la decisión de poner al profesor de historia Frank Navarro en suspensión” dice la petición en Change.

“La licencia fue motivada por los comentarios de Navarro en clase en los que comparaba a Donald Trump con Hitler. Haya dicho esto o no, es peligroso y repugnante que la administración haya decidido castigarlo por trazar paralelos entre dos momentos igualmente peligrosos en la historia”,  añade.

Paralelismos
hitler

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Redacción Voz, 14 de noviembre del 2016
Fuente: somosvoz.com