ESTE EPISODIO LO GANÓ LA GENTE DE #HERMOSILLO!

Ayer se informó oficialmente que el Gobierno del Estado de Sonora había desistido en su idea de vender Parque La Sauceda, el Estadio Héctor Espino y el Tomás Oroz Gaytán para subsanar el adeudo del ISSSTESON.

¿Qué tanto influyó el movimiento ciudadano en contra de la venta? Pensamos que lo suficiente. Ahora a seguir pugnando por la rehabilitación de esos espacios y poe el cuidsdo de todas las áreas públicas.

Aquí el comunicado de Amigas y amigos del Parque Madero y de Ciudadanía Activa Sonora:

Una vez que el Gobierno del Estado ha decidido descartar la venta de los estadios de béisbol, El Héctor Espino y el Tomás Oroz Gaytán, y además el Parque Recreativo la Sauceda, quienes nos hemos manifestado en contra de tal iniciativa queremos dar a conocer lo siguiente:

Primero: Recibimos con beneplácito el comunicado que circuló el día de ayer, ya que consideramos esencial conservar esos bienes públicos. Sin embargo, el gobierno sigue pensando en vender bienes públicos para “resolver” el desfalco en el ISSSTESON. 
Creemos que debieran ser más imaginativos y buscar otras formas de financiamiento. La venta de bienes no debiera darse para solventar los males generados por la corrupción. No debe continuar el proceso de privatización.

Segundo: Queremos dejar en claro que si bien desarrollamos un proceso de protesta, también estamos dispuestos a acudir a cualquier convocatoria que nos permita rehabilitar la Sauceda y el Héctor Espino. Creemos que el Parque Recreativo debe convertirse en otro pulmón de la ciudad tal y como sucede con el Parque Madero, sin negar la posibilidad de que se rehabiliten los juegos mecánicos para lograr la sustentabilidad económica de ese lugar mediante la administración del Estado y no a través de una Concesión donde lo más importante no sería el servicio de recreación para los visitantes sino el negocio de los particulares.

Tercero: El estadio Héctor Espino debe ser entregado en comodato al organismo del deporte en el estado de Sonora para impulsar la realización de juegos infantiles y juveniles de béisbol. Además, una parte del estacionamiento debiera convertirse en un área verde, dado que la prevalencia del cemento en esa zona ha ocasionado una isla de calor que representa un aumento en la temperatura de hasta 5°C, lo cual en tiempos de calor representa un gran riesgo para la salud de los hermosillenses.

Cuarto: Urge que se legisle para evitar tentaciones en el futuro y no pretendan, los gobiernos, intentar de nuevo enajenar bienes públicos tan importantes y representativos de nuestra ciudad como lo son los mencionados anteriormente y otros más como el Parque Madero, el Cerro Johnson, solo por citar los más representativos. 
Exhortamos al Congreso del Estado a que en un futuro inmediato se aboquen a formular leyes que garanticen la conservación de estos importantes bienes públicos.

Finalmente, queremos agradecer a todas las personas que se involucraron en esta iniciativa ciudadana, así como a los medios de comunicación que nos dieron voz para que nuestro mensaje llegara a todos los rincones de la ciudad capital. Estamos convencidos que acciones como estas nos pueden llevar a instaurar la Democracia Participativa que tanta falta nos hace. 
Así, juntos, Sociedad y Gobierno podremos generarle un mejor futuro a las nuevas generaciones.

F R A T E R N A L M E N T E

Amigas y amigos del Parque Madero 
Ciudadanía Activa Sonora

There is no custom code to display.

LiberaTV
  • El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández
    El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández

    El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández

  • Crónica del fraude en la URGS, entrevista a Daniel Baranzini
    bar

    Crónica del fraude en la URGS, entrevista a Daniel Baranzini

  • La Tertulia Polaca entrevista a Daniel Baranzini, candidato a la UGRS
    apoyo-baranzini

    La Tertulia Polaca entrevista a Daniel Baranzini, candidato a la UGRS

  • Violencia contra periodistas: Mesa de análisis, Reyna H. Ramírez y Aarón Tapia en PyRR
    54198825_2135470150008732_7550516054980558848_n

    Violencia contra periodistas: Mesa de análisis, Reyna H. Ramírez y Aarón Tapia en PyRR

  • #DesdeLaCalle Célida López decide ir contra contrato de alumbrado público
    timthumb

    #DesdeLaCalle Célida López decide ir contra contrato de alumbrado público

  • #DesdeLosPinos, Libera Radio visitó la casa Miguel Alemán el día 02 de Dic. de 2018.
    WhatsApp Image 2018-12-18 at 11.48.54 AM

    #DesdeLosPinos, Libera Radio visitó la casa Miguel Alemán el día 02 de Dic. de 2018.

  • La Sauceda en el abandono, video reportaje de Octubre del 2018
    IMG-20181103-WA0036

    La Sauceda en el abandono, video reportaje de Octubre del 2018

  • Un paseo por La Aduana, municipio de Álamos, Sonora 27 01 2018
    WhatsApp Image 2018-02-08 at 12.03.29 PM

    Un paseo por La Aduana, municipio de Álamos, Sonora 27 01 2018

Síguenos en Twitter