El frío apenas comienza #RegalaUnaCobija a personas en situación de calle

Cada día nos damos cuenta del incremento en la población de personas en situación de calle #Hermosillo. Pero quienes más lo padecen son los menos afortunados… Ayudemos a personas que no tienen donde vivir y las actuales inclemencias del clima les hace la vida más dura.

Que este año pegó la niña y que no hará tanto frío.

Pero que también es común que con la niña luego lleguen fríos muy extremos.

Será esto, será lo otro, será el sereno pero a ellos a los de la calle son a quienes más les afecta por no contar con un techo o quienes les echen la mano desinteresadamente.

La cosa es que los compitas y las compitas, los que duermen en la calle, siempre la resienten en esta época del año.

Porque con poco o con mucho frío, una cosa es estar bajo techo donde uno puede taparse o no, que dormir en una banqueta, en una banca o metido por ahí en algún comercio abandonado.

Y luego si a eso le sumas que normalmente andan desnutridos, mal comidos pues. O con algún mal de la salud. Y sí, a veces son molestos porque huelen mal, a veces se acercan demasiado, a veces traen los estragos de algún químico o alcohol.

 

Pero la mayoría de las veces estas personas no están ahí porque quieren, o porque así lo hayan planeado, decidido.

La mayoría de las veces han sido abandonados, olvidados por su familia, por sus amigos, también ignorados por los ciudadanos y/o autoridades. En fin, la vida es dura.

Y no pedimos cambiarla de todo a todo, con un toque mágico, eso no es posible.

Pero sí es posible hacer una pequeña diferencia.

A veces un pequeño detalle es cuanto hace falta.

Pedimos tu cooperación en #RegalaUnaCobija2017. Pedimos cobijas, nuevas o seminuevas, limpias por supuesto, económicas o no tanto, tanto como te permita el bolsillo y el corazón.

Anda, vamos. Apoya.

Tú le pierdes el amor a unos pesos, para ellos es la diferencia entre dormir y no.

Entre pescar un resfriado y no. Entre sentirse y cobijado y no.

Te invitamos a donar y también te invitamos a repartir. Para que veas, para que sientas directamente el agradecimiento, la ternura, las miradas. Si no nos crees, hazlo. Cambia tu mundo, regala una cobija.