Fueron 3 hombres, la violación fue filmada, también tomaron fotos. Encontraron sangre en nuestras partes íntimas, en los dos extremos de un palo de billar, en una botella de cerveza, en un vaso, en paredes, en la mesa de billar y en las prendas de vestir de los violadores. Nos violaron, y penetraron esos objetos en nuestros cuerpos, nos desgarraron.

Y tú nos llamas FEMINAZIS y tú nos dices que exageramos, y tú expresas que ni FEMINISMO ni MACHISMO (como si fueran términos equiparables), y tú sigues apoyando la perpetuación de los estereotipos, y tú hablas de “Ideología de Género” como hablar de satanás, y tú crees que los niños de azul y las niñas de rosado.”

Así versa una de las publicaciones de nuestra amiga y periodista Diana Bermeo desde Quito, Ecuador, queja que se replica en los muros de miles de personas alrededor del mundo y que nos impone una imagen grotesca pero muy apegada a la realidad que vivió “Martha”.

“Martha” ingresó al hospital el pasado 13 de enero en pésimas condiciones de salud, que fueron propiciadas tras ser víctima de una agresión sexual. Los 3 agresores de entre 30 y 33 años de edad, se encuentran en prisión preventiva y su condena pudiese ascender a los 29 años y 4 meses de cárcel debido al agravante de “filmación del ataque”. Se supone que 2 de los agresores, además de ser hermanos, eran “amigos” de “Martha”.

Ayer domingo, miles de personas se concentraron en el sector norte de Quito, en Ecuador, para exigir justicia por “Martha”, mujer violada brutalmente; por Diana, asesinada por su pareja el sábado 19 de enero; y por todas las mujeres y niñas víctimas de la violencia de género.

Redacción / Libera Radio

Fotos / Diana Bermeo.