Ya llega la Feria del Libro Hermosillo 2017

En su décima octava edición, la Feria del Libro Hermosillo 2017 regresa al Centro Histórico de la ciudad, con un nutrido programa de actividades que se realizarán del 27 de octubre hasta el 5 de noviembre, con sede en las plazas Alonso Vidal y Zaragoza.

 

El reunir al público en un ciclo festivo de letras para promover la labor editorial y la literatura de clásicos, así como celebrar las obras sonorenses son algunos objetivos, mencionó el director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El titular del ISC anunció un aumento en las actividades del evento literario y cultural, donde se llevarán a cabo presentaciones de libros, premiaciones de certámenes, conversatorios, exposiciones y talleres, además del homenaje dedicado al Dr. Miguel Manríquez por sus aportes a la literatura sonorense.

Martín Caparrós

“Acepto este reconocimiento que para mí significa el respeto de mis pares. Lo recibo como ciudadano que se ha dedicado a las letras y a la enseñanza, como un trabajador de la cultura, dedicado a la literatura y a la poesía”, expresó el homenajeado, quien aseguró que estos esfuerzos por impulsar la lectura refuerzan esa creencia que la educación y la cultura pueden sacar adelante a la sociedad.

En esta ocasión, el segmento infantil de la FeLiH, incluirá 4 presentaciones de libros, 6 espectáculos artísticos y un centro de lectura, así como recorridos escolares y visitas guiadas por los murales del Palacio de Gobierno, que se suman a estos eventos dirigidos a niños, niñas y familias.

Por su parte, Josué Barrera Sarabia, Coordinador de Literatura del ISC destacó la participación del periodista Martín Caparrós desde Madrid; la conferencia magistral sobre los 50 años de publicación de Cien años de soledad; el primer escritor posmoderno mexicano, Mario Bellatín y el periodista cultural y cronista, Diego Enrique Osorno.

Mario Bellatín

Así mismo, subrayaron las actividades alternas como el concierto de bolero mexicano por parte de la Banda de Música del Estado de Sonora y la FeLiH nocturna.

La Feria del Libro es organizada por el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura, mediante el Instituto Sonorense de Cultura con el valioso apoyo de la Secretaría de Cultura a través del programa nacional Salas de Lectura, Librobus, fondos como el Programa de Estímulos a la Creación -Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, (Pecda-Fecas), Fondo Regional para la Cultura y las Artes (Forca), Alas y Raíces, con la participación del Ayuntamiento de Hermosillo.

Estuvieron presentes Marianna González Gastélum, Coordinadora General de Artes del ISC, así como Margarita Torres Ibarra, directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

***

Con una extensa programación, gran variedad de eventos literarios, y vuelta a la sede tradicional en la Plaza Zaragoza y Plaza Alonso Vidal, la XVIII edición de la Feria del Libro, en Hermosillo.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó entre las novedades la apertura de la FeLiH Infantil, área que congregará editoriales de publicaciones infantiles y juveniles, un centro de lectura y otras actividades para este público. Así mismo, el foro de la FeLiH Nocturna, que se llevará a cabo en los alrededores del Centro Histórico, con conciertos y lecturas.

La jornada literaria comenzará con la ceremonia inaugural el viernes 27 a las 19:00 horas en la Plaza Alonso Vidal con la entrega de Reconocimiento al escritor Miguel Manríquez Durán, quien el domingo 29 presentará su libro Lupercalia (ISC, 2017), una compilación de su trabajo poético de 1980 a 2016.

“Será una feria diferente a la de los últimos años. Por su ubicación, esperamos un mayor flujo de lectores y lectoras, en espera de superar la cifra del año pasado, donde la FeLiH congregó a un aproximado de cien mil visitantes”, subrayó Álvarez Beltrán.

La cartelera contempla la presencia de importantes presentaciones de libros y conferencias con autores nacionales; la presentación de la novela La historia, del autor argentino Martín Caparrós; la visita del periodista cultural Javier Aranda, quien hablará sobre el libro Cien años de soledad a cincuenta años de publicación, además la presencia de novelistas como Trino Maldonado, Mario Bellatrín y Erika Zepeda.

En la programación de cursos y talleres en el marco de la FeLiH, resalta el de periodismo cultural, impartido por la editora, periodista y escritora argentina, Mónica Maristain.

Por parte del ISC, se darán a conocer las novedades editoriales de autores de Sonora como Omar Cadena, Carlos Iván Córdova, Gerardo Hernández e Imanol Caneyada.

Las actividades empezarán a partir de las 09:00 y concluirán a la medianoche. El Callejón Velasco y el Museo de Culturas Populares (Casa Hoeffer) servirán como foros principales; sin embargo, los eventos se extenderán también a los alrededores del Centro Histórico, así como a algunas bibliotecas municipales, donde habrá lecturas y talleres.

Fuente: ISC.

There is no custom code to display.

LiberaTV
  • Roberto Bardini y Carlos R. Padilla “Amenazas a la libertad de expresión en el periodismo” 01 11 17
    bardini

    Roberto Bardini y Carlos R. Padilla Amenazas a la libertad de expresión en el periodismo 01 11 17

  • LeMusique y ElChoro: La Calle Blues 21 Oct 17
    LA CALLE BLUES

    LeMusique y ElChoro: La Calle Blues 21 Oct 17

  • Francisa Duarte, sobre la negativa a emitir la Alerta de Violencia de Género 18 08 17
    fca2

    Francisa Duarte, sobre la negativa a emitir la Alerta de Violencia de Género 18 08 17

  • Manifestación en Hermosillo a 3 años del derrame en Buena Vista del Cobre 060817
    20622049_2102133886680461_539831865040225745_n

    Manifestación en Hermosillo a 3 años del derrame en Buena Vista del Cobre 060817

  • Red de Organizaciones Sindicales y Sociales Independientes 06 07 17
    cut3

    Red de Organizaciones Sindicales y Sociales Independientes 06 07 17

  • Charla con taxistas: El Estado no regula a Uber, somos muy afectados
    20160226104549_147

    Charla con taxistas: El Estado no regula a Uber, somos muy afectados

  • Anabel Hernández presenta “La verdadera noche de Iguala” en Hermosillo
    17457618_2021451448082039_7645838410362474986_n

    Anabel Hernández presenta La verdadera noche de Iguala en Hermosillo

  • 4 menores se fugan de la Casa Hogar Unacari Hermosillo video 1/2 14 Marzo 17
    WhatsApp Image 2017-03-14 at 3.20.12 PM (1)

    4 menores se fugan de la Casa Hogar Unacari Hermosillo video 1/2 14 Marzo 17

Síguenos en Twitter