Recuperemos el Parque de Villa de Seris

No hay ninguna necesidad de volver a fomentar el encono entre gobierno y sociedad. ¿Por qué la necedad de pasar a manos privadas un área verde que es patrimonio de los sonorenses?

Porque no pensar mejor en retribuirnos, a quienes perdimos el Parque de Villa de Seris, regresándonos el lote baldío que hoy tiene en venta el Gobierno del Estado. Según nuestros cálculos podrían plantarse entre 300 y 400 árboles que absorberían gran parte de los contaminantes que genera el creciente flujo vehicular en esa zona.

¿Será necesario que convoquemos a otra Consulta Pública o ahora sí Claudia Pavlovich tendrá la sensibilidad de recibirnos? Este lunes 19 de agosto haremos entrega de un documento donde solicitaremos el derecho de Audiencia para abordar este tema y otros relacionados con los lotes que están en venta, dado que hay un grupo de ciudadanos que traen la idea de impulsar la creación de un Corredor Biológico y para ello se requiere que algunos lotes que pretenden venderse puedan convertirse en áreas verdes.

Más de 1 hectárea que bien podría ser área verde, justo en medio de Hermosillo.

Recordamos con tristeza que nos arrebataron el Parque de Villa de Seris por la fuerza y que algunos pagamos con cárcel nuestra osadía de enfrentar a Eduardo Bours en esa lucha ciudadana. ¿Se pensará actuar de la misma manera hoy en día, es más importante el dinero que la salud de los hermosillenses? ¿Hasta cuándo se seguirá fomentando el “progreso de concreto”? ¿Dónde están los políticos honestos que primero ven por el bienestar ciudadano antes de servirse con el patrimonio de los sonorenses?

Aquí andamos, otra vez, protestando en contra de decisiones arbitrarias. De hecho, una vez culminada la lucha por la defensa del Héctor Espino y la Sauceda, buscamos un acercamiento con la directora de Bienes y Concesiones para que, en un acto de transparencia, nos dijera que lotes baldíos se someterían a licitación, pero la respuesta fue una sobada del hombro y nada más. Es por eso que nos hemos enterado por la prensa que el Gobierno del Estado quiere terminar la obra de Eduardo Bours y desaparecer totalmente el Parque de Villa de Seris.

No protestamos por gusto, nos da coraje, sí, que se tomen decisiones sin tomar en cuenta a los ciudadanos. En esta semana que pasó le hicimos dos visitas al lugar y nos percatamos que muchos hermosillenses hacen uso del pequeño parque que está a un costado de Museo de Arte de Sonora (Musas). Imaginen cuántas más personas no asistirían si se expande el parque a todo el lote baldío que se pretende vender.

No olvidemos que el principal argumento para la venta de estos bienes inmuebles es que quieren tapar el boquete financiero provocado por los seis mil millones de pesos que se robaron del ISSSTESON. Sin embargo, ya está en proceso la compra de los estadios por parte del Gobierno Federal lo cual representa un monto superior a los mil millones de pesos. Además, la imposición del Convenio Neoliberal del ISSSTESON a los trabajadores universitarios permitirá que entren a las arcas de esa institución otros cientos de millones de pesos anualmente.

En resumen, no hay una verdadera razón para vender el patrimonio de los sonorenses y no es justo que cuando la sociedad hermosillense se está preocupando por plantar árboles en toda la ciudad, el gobierno esté pensando en vender los pocos espacios estratégicos para la creación de áreas verdes.

Daremos la lucha una vez más, no queremos confrontaciones y bien haría Claudia en recibirnos y platicar como gente civilizada. Hermosillo ya se merece un gobierno incluyente.

Por: Isabel Dorado Auz.

correo: auz3@correom.uson.mx

There is no custom code to display.

LiberaTV
  • Entrevista con Gerardo Fernández Noroña
    norona

    Entrevista con Gerardo Fernández Noroña

  • El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández
    El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández

    El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández

  • Crónica del fraude en la URGS, entrevista a Daniel Baranzini
    bar

    Crónica del fraude en la URGS, entrevista a Daniel Baranzini

  • La Tertulia Polaca entrevista a Daniel Baranzini, candidato a la UGRS
    apoyo-baranzini

    La Tertulia Polaca entrevista a Daniel Baranzini, candidato a la UGRS

  • Violencia contra periodistas: Mesa de análisis, Reyna H. Ramírez y Aarón Tapia en PyRR
    54198825_2135470150008732_7550516054980558848_n

    Violencia contra periodistas: Mesa de análisis, Reyna H. Ramírez y Aarón Tapia en PyRR

  • #DesdeLaCalle Célida López decide ir contra contrato de alumbrado público
    timthumb

    #DesdeLaCalle Célida López decide ir contra contrato de alumbrado público

  • #DesdeLosPinos, Libera Radio visitó la casa Miguel Alemán el día 02 de Dic. de 2018.
    WhatsApp Image 2018-12-18 at 11.48.54 AM

    #DesdeLosPinos, Libera Radio visitó la casa Miguel Alemán el día 02 de Dic. de 2018.

  • La Sauceda en el abandono, video reportaje de Octubre del 2018
    IMG-20181103-WA0036

    La Sauceda en el abandono, video reportaje de Octubre del 2018

Síguenos en Twitter