¿Qué pasó con la licitación?

El día 9 de agosto la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones anunciaba la apertura, desde el lunes 12 de agosto, de la licitación pública para la venta de bienes respecto a 16 predios en desuso propiedad del Gobierno del Estado, y cuya venta generaría recursos por el orden de los 302 millones 274 mil pesos, los cuales serían destinados al saneamiento del sector salud en beneficio de los sonorenses.

Ese fue el anuncio, luego nos enteraríamos que algunos de esos predios en desuso son un terreno baldío que no se utilizó cuando se destruyó el Parque de Villa de Seris y, además, estaban incluidos los terrenos aledaños al Estadio Sonora. Ante esta situación, quienes integramos el colectivo Ciudadanía Activa decidimos hacer la denuncia ante los medios de comunicación y empezamos a solicitar entrevistas de radio para evidenciar el atraco que se pretendía asestar. Desafortunadamente, no fue posible conseguir esas entrevistas y solo Política y Rock and Roll Radio nos dio la posibilidad de un enlace telefónico.

Lo que queda del Parque Villa de Seris. Foto: Isabel Dorado.

Se cumplieron los tiempos de la licitación y, curiosamente, ningún medio sonorense nos ha informado que pasó con tal evento, mismo que se había dicho tendría una trasmisión en vivo el pasado viernes 8 de septiembre para dar a conocer quiénes serían los ganadores. Preocupa el grado de opacidad con el que está operando el Gobierno del Estado, más cuando se trata del patrimonio de los sonorenses.

Se está haciendo costumbre ignorar los reclamos ciudadanos y. peor aún, se sigue pensando que se puede vender cualquier propiedad del gobierno del estado sin rendirle cuentas a Nadie. Estamos por finalizar el sexenio y parece que el año de Hidalgo lo quieren alargar un poco más de la cuenta. Por si fuera poco, también el Gobierno Federal no clarifica que destino tendrán las canchas deportivas aledañas al estadio de béisbol Héctor Espino. Se tuvo comunicación con Edgar González y la respuesta fue que lo viéramos con el gobierno del estado. Entendemos que todavía no se hace la venta de los estadios al gobierno federal pero lo consideramos prácticamente un hecho, por lo que esperábamos un poco más de transparencia del gobierno de la cuarta transformación.

Reforestación. Foto: Isabel Dorado.

Como sea, seguiremos con nuestras acciones ciudadanas. Le hemos estado dando el cuidado que requieren los 26 árboles que plantamos en lo que fuera el Parque de Villa de Seris y este próximo fin de semana habremos de realizar más actividades de reforestación. Por eso es muy importante que tú, ciudadano hermosillense, te sumes a esta lucha y juntos rescatemos un área verde para la ciudad. También es importante impulsar la creación de otra área verde alrededor del estadio Héctor Espino y estar atentos a que no nos dejen sin estacionamiento en los alrededores del estadio Sonora. Los “políticos” han mostrado muy poca sensibilidad social y solo con la participación de Todos lograremos darle a nuestra ciudad capital un nuevo rostro. Afortunadamente, los colectivos ambientalistas siguen plantando árboles y dentro de unos años veremos a un Hermosillo más verde.

Acude, ciudadano hermosillense, a nuestras convocatorias o intégrate a las actividades ambientalistas que cotidianamente se están presentando. Exige, también, que no se venda el patrimonio de los sonorenses, pero sobretodo exijamos al gobierno transparencia en sus procesos de licitación. No está demás solicitarle a los medios de información que sean precisamente eso, para que los sonorenses tengamos conciencia clara de lo que ocurre en esta entidad. Superemos ya esa etapa de control político y vivamos esa libertad mediática que tanto necesitamos.

Por: Isabel Dorado Auz
Correo: auz3@correom.uson.mx

There is no custom code to display.

LiberaTV
  • Entrevista con Gerardo Fernández Noroña
    norona

    Entrevista con Gerardo Fernández Noroña

  • El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández
    El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández

    El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández

  • Crónica del fraude en la URGS, entrevista a Daniel Baranzini
    bar

    Crónica del fraude en la URGS, entrevista a Daniel Baranzini

  • La Tertulia Polaca entrevista a Daniel Baranzini, candidato a la UGRS
    apoyo-baranzini

    La Tertulia Polaca entrevista a Daniel Baranzini, candidato a la UGRS

  • Violencia contra periodistas: Mesa de análisis, Reyna H. Ramírez y Aarón Tapia en PyRR
    54198825_2135470150008732_7550516054980558848_n

    Violencia contra periodistas: Mesa de análisis, Reyna H. Ramírez y Aarón Tapia en PyRR

  • #DesdeLaCalle Célida López decide ir contra contrato de alumbrado público
    timthumb

    #DesdeLaCalle Célida López decide ir contra contrato de alumbrado público

  • #DesdeLosPinos, Libera Radio visitó la casa Miguel Alemán el día 02 de Dic. de 2018.
    WhatsApp Image 2018-12-18 at 11.48.54 AM

    #DesdeLosPinos, Libera Radio visitó la casa Miguel Alemán el día 02 de Dic. de 2018.

  • La Sauceda en el abandono, video reportaje de Octubre del 2018
    IMG-20181103-WA0036

    La Sauceda en el abandono, video reportaje de Octubre del 2018

Síguenos en Twitter