El avión ucraniano que llevaba 176 personas a bordo se estrelló en Teherán

Irán aceptó éste sábado que ellos derribaron el avión ucraniano Boeing 737, se lo atribuyeron a un “error humano” al confundirlo con un misil de crucero. Esto debido a la situación de tensión y alerta que viven con Estados Unidos actualmente.

El Boeing 737 de Ukranian International Airlines (UIA), se estrelló el pasado miércoles 08 de enero en Teherán, fue derribado “involuntariamente y por un error humano”, así fue como lo reconocieron las Fuerzas Armadas de Irán, luego de haberlo negado en dos ocasiones cuando países como Canadá se pronunciaron y denunciaron que había sido un misil tierra-aire lo que alcanzó el avión.

“Todo el sistema defensivo estaba en el más alto nivel de alerta (…) y se anunció mediante el sistema integrado que se habían lanzado unos misiles de crucero contra el país. En esos momentos, el sistema se enfrenta, a una distancia de 19 kilómetros, con un objetivo que se distingue como un misil de crucero”, detalló Amir Alí Hayizadeh comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria.