Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que se están investigando las finanzas de los #LegionariosDeCristo, en dicha investigación aparece el nombre de Martha Sahagún. Nieto admitió que están rastreando los vínculos. “Hay un tema relacionado con los Legionarios de Cristo, seguimos en proceso de investigación”, comentó.

Al revelarse en 2017 los “Paradise Papers”, salió a la luz el imperio financiero de la legión. Es por lavado de dinero y presunta evasión que la indagatoria se encuentra ligada.

Nieto confirmó que las pesquisas son a toda la organización y que también se investiga a la esposa del ex presidente Vicente Fox, Martha Sahagún, por el estrecho vínculo que mantenía con el pederasta Marcial Maciel, fundador de los Legionarios.

En los años noventas la señora Sahagún fue tesorera del movimiento Regnum Christi, en Celaya, Guanajuato. Su padre, Alberto Shagún fue nada menos que amigo del líder de los Legionarios.

En el gobierno de Vicente Fox, ala congregación le fue regalada una playa ubicada una zona exclusiva de Cancún, un lugar conocido como Punta Sam, para ser exactos. También durante el mismo sexenio se triangularon donativos del llamado Fideicomiso “Transforma México”, esos donativos salían de la Lotería Nacional. De esta manera, los Legionarios recibieron 55 millones de pesos a través de la Fundación Interamericana Anáhuac para el Desarrollo Social, que pertenece a la Universidad Anáhuac pero el dinero salió del mencionado fideicomiso.

Todo parece indicar que Sahagún hizo llegar dinero a los Legionarios no solo a través de cuantiosos donativos sino que también lo hizo por medio de la Fundación Vamos México, La Lotería Nacional y el fideicomiso Transforma México. Todo esto después de que el pederasta Marcial Maciel ayudara a Vicente Fox a anular su anterior matrimonio religioso para que Martha y él pudieran tomar el sacramento del matrimonio.

Redacción: Libera Radio, con información de: lineadirecta y noticiaszmg.