‘Pandemia controlada’ dice Director de la OMS

“Sería la primera pandemia en la historia que podría controlarse. No estamos a merced del virus. La gran ventaja es que las decisiones que todos tomamos … pueden influir en la trayectoria de esta epidemia”, dijo la máxima autoridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Fue durante una rueda de prensa que, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS , hizo la observación de que el problema del #Coronavirus cada vez se asemeja más a una pandemia, aunque subraya está controlada tiene todas las características ya que hasta el momento son 111 mil contagiados en 104 países.

El número de contagiados más elevado en Europa es de 10 mil y se encuentran en #Italia y hasta el momento número de muertos haciende a 43 Por ese motivo se han tomado nuevas medidas para la restricción del movimiento de personas en ese país. Se cancelan los eventos deportivos, todas las escuelas y Universidades permanecerán cerradas por un mes, lo que se pretende con estas medidas es que las personas en su mayoría se queden en su casa.

En Israel introdujeron una cuarentena obligatoria para todas las personas, israelíes o extranjeros que arriben a su territorio. En EU el número de infectados es de 726, en Francia son 1400 los casos, en Reino Unido hay 5 decesos, Canadá tiene 60 infectados y un muerto. En Argentina se acaba de registrar el primer muerto por coronavirus.

Leave a reply

There is no custom code to display.