¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?

Quizá esto lo hayas escuchando más de una vez por todas partes, son las palabras espontáneas de un personaje hermosillense que se ha hecho famoso mundialmente desde hace unos 4 meses a la fecha.

¿Pero que hay detrás de esto?

No todo es como parece. La mayoría de la gente cree que Francisco Efraín y su familia ahora viven desahogadamente, pero la realidad es otra, una muy diferente.

Urge el apoyo de la comunidad para sacarlos adelante, no todo es la fama y lo que se ve en los videos. Francisco está cansado y por sus capacidades diferentes es más difícil llevar los días junto a su numerosa familia.

Desde que saltó a la fama en las redes sociales se le ha visto grabando videos para comerciales, audios para saludos que se van haciendo virales, etc. Con estas actividades hay quienes sí lo apoya económicamente, pero otros que no le dan nada, solo lo utilizan como un bufón, como una marioneta que repite y repite lo mismo una y otra vez hasta el cansancio.

Lo lamentable del asunto es que se ha dado la mala intención de algunos grupos políticos quienes lo han usado para enviar mensajes según sea la conveniencia de estos, lo que ha manchado la popularidad del Francisquini.

Cierto es que se ha ido creando un ahorro de dinero, hasta su familia ya cuenta con un carrito para moverse, pero no todo es como las historias de la Rosa de Guadalupe.

Sus condiciones de vida no han mejorado mucho que digamos, quizá sí les esté llegando un dinerito diariamente, unos $200 a $500, a lo mucho mil para ir sosteniendo el diario, pero no es suficiente para las necesidades más esenciales de la casa. Hace poco les donaron una puerta… pero  quizá el valor de la puerta es mayor que todo lo que hay dentro.

¨El Francisquín¨ y su familia viven apretados en una pequeña casa en el barrio de la Hacienda de la Flor de Hermosillo, Sonora, a las faldas del Cerro de la Campana.

Ahí es donde habitan alrededor de 4 adultos y 3 menores de edad, más las hermanas con sus niños que llegan de visita.

En un cuarto están unas 4 camas pegadas, ahí duermen todos, la casa no tiene piso, el techo se está cayendo, un baño no es suficiente. Eso entre otras cosas, para muestra un botón:

En una visita a su domicilio, nos abrieron las puertas de la casa mostrando a detalle como es que viven y todo los que les falta, ellos solicitan la ayuda de la población para poder solventar esto, ya que por las condiciones de vida no son las mejores.

Si tu quieres echar mano estas son las cosas que urgen: Un dompe o pick up para sacar toda esa acumulación de basura y objetos inservibles, albañiles o ingenieros, pintores, o tu ciudadana, ciudadano que sin tener la intención de colgarte de la fama de este personaje les ayudes.

 

Para ponerte en contacto con ellos, hazlo a través del inbox de la pagina en Facebook: https://www.facebook.com/FranciskiniOficial/

 

 

¿SE VA A HACER O NO SE VA A HACER?

#PlisHelp