En breve comunicado, el presidente de Morena Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, sostiene que los Diputados Locales, el Ayuntamiento y el propio partido trabajaran en coordinación, luego de las duras críticas que recibieron los diputados morenistas integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del H. Congreso del Estado de Sonora por parte de la alcaldesa Célida López y de otros representantes.

El jueves 28 de marzo era la fecha límite para que procediera el juicio político para el ex alcalde priísta Manuel Acosta Gutiérrez, pero los diputados de Morena y del PRI no asistieron. Se sabía que el dictamen era favorable al juicio político, así que la ausencia fue interpretada como un arreglo con el Gobierno del Estado.

También trascendió el fin de semana que Alfonso Durazo, en su visita al puerto de Guaymas, habría dado un jalón de orejas a diputados y alcaldesas morenistas, llamando a dar prioridad a la unidad partidista.

Los diputados de Morena que no asistieron son Norberto Ortega Torres, Héctor Raúl Castelo Moreno y Gricelda Lorena Soto Almada.

Aquí el comunicado completo:

“El caso Maloro no está concluido. No habrá complicidad, ni encubrimiento para exigirle cuentas al exalcalde capitalino”, afirmó Jacobo Mendoza Ruíz.
El presidente estatal de Morena informó que el Ayuntamiento de Hermosillo, los diputados de Morena en el Congreso y el instituto político que encabeza trabajarán coordinadamente en revisar a fondo su expediente hasta agotar las instancias jurídicas, políticas y administrativas para proceder legalmente.

“Morena sostiene su compromiso de erradicar la corrupción y atender los reclamos ciudadanos de justicia. Como presidente de Morena, no justifico la ausencia de los tres diputados integrantes de la Comisión de Gobernación. Corresponderá a ellos, en su calidad de representantes populares, explicar su proceder ante los ciudadanos”, sentenció.

Redacción: Libera Radio.