Según declaraciones del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el menor llevaba por nombre José Ángel Ramos Pérez, tenía 11 años y era alumno del sexto año de primaria del prestigiado Colegio Cervantes.

Las indagatorias de la Fiscalía General del Estado de Coahuila han arrojado hasta el momento que el menor habría pedido permiso para salir del salón y dirigirse al baño, eso alrededor de las 8:20 am, 15 minutos después la maestra va a buscarlo y ahí “se encuentra con niño, quien sale con dos armas disparando e hiriendo a 6 compañeros y de manera posterior se pega un tiro”, declaró el gobernador Riquelme en una rueda de prensa que dio hace unas horas tras el terrible acontecimiento.

El gobernador también comentó que el menor “al parecer estaba influenciado” por un videojuego llamado Natural Selection para cometer los lamentables hechos, incluso el niño tenía puesta una camiseta con el nombre del juego lo cual nos hace recordar a Eric Harris, uno de los perpetradores de la Masacre de Columbine, en Denver, EU, el 20 de abril de 1999 en donde Harris y su amigo Dylan Bennet asesinaron a 13 personas e hirieron a otros 24, posteriormente se suicidarían.

Mencionó que esperarán a que la Fiscalía del Estado concluya las investigaciones en relación a la portación de las armas del menor, su conducta y entono familiar, el cual aparentemente era bueno, pues nunca había tenido un comportamiento extraño, fue un alumno que no presentó problemas.

El gobernador se mostró consternado y quiso dejar claro que estarán atentos a las investigaciones y a realizar las acciones preventivas necesarias para que no vuelva a pasar algo similar y que se restablezca la calma en la comarca lagunera.

Respecto a los 6 heridos, comentó que son 5 alumnos y un maestro, y aunque al inicio algunos se reportaron muy delicados, al momento de la rueda de prensa tenía la información de que todos los heridos se encuentran estables.

“Hoy es el día” comentó el menor José Ángel a algunos de sus compañeros a quienes alguna vez les había hablado del juego Natural Selection, aunque un mal comportamiento nunca fue la constante en el menor, al contrario, era un buen alumno.

Siguen a la espera de recibir los detalles del entorno familiar, para saber cual era la conducta al interior de su hogar. Riquelme Solís mencionó que José Ángel vivía en casa de sus abuelos pues su madre murió hace algunos años, del padre no se mencionó nada.

Redacción: Libera Radio.