La lucha por crear dos áreas verdes

Cuando todo parecía caminar bien en el ámbito ecológico, con decenas de colectivos ocupados en plantar árboles en Hermosillo, surge de nuevo la intención de hacer negocios con las áreas verdes de la capital sonorense.

Por un lado, el Gobierno del Estado anunció la licitación para la venta de un buen número de lotes baldíos, que incluyen lo queda del Parque de Villa de Seris y algunos terrenos alrededor del estadio Nuevo Sonora. Por su parte, el Gobierno Federal pretende ceder a la iniciativa privada una parte del estadio de béisbol Héctor Espino para que se construya un hotel y un centro comercial, a pesar de que el presidente denuncia cotidianamente que se volvió una práctica de los gobiernos neoliberales privatizar los bienes públicos.

Mucho concreto alrededor del Estadio. Foto: centralinformativa.tv

Ante esta situación, un grupo de ciudadanos hemos decidido emprender acciones concretas para detener esta nueva intentona de privatizar el patrimonio de los sonorenses. Empezamos por hacer la denuncia mediática y tocar puertas en ambos niveles de gobierno para que escuchen nuestros argumentos y den marcha atrás a la venta de las áreas verde de la ciudad capital.

Por lo pronto, está agendada una reunión con el subsecretario B de la Secretaría de gobierno estatal para este martes 27 de agosto. Por otro lado, no nos ha sido posible contactar a Edgar González, comisionado de Probeis, para que nos aclare que se hará finalmente con el estadio de beisbol, dado que creemos que debe crearse un área verde en lugar de pensar en comercializarlo. No está demás, recalcar que ese lugar se ha convertido en una isla de calor que poco favorece la práctica de ese deporte en condiciones extremas de calor, principalmente en verano, por lo que urge plantar cientos de árboles que contribuirían, además, a absorber una gran cantidad de contaminantes provenientes del alto flujo vehicular por esa zona.

¿Nos van a escuchar o seguirá el enfrentamiento? Eso lo sabremos en el transcurso de la semana y sería bueno que, en esta ocasión, no nos desgastemos tanto y establezcamos un verdadero Diálogo, para que juntos le demos salida al grave problema de contaminación que empezamos a padecer.

Aquí hubo una vez un Parque. Foto: Libera Radio.

Estaremos atentos a la visita del presidente, pero sería bueno que antes podamos establecer contacto, y platicar, con quienes se harán cargo de las clínicas de béisbol. Mucho ayudaría el delegado federal Jorge Taddei en apoyarnos para acelerar este acercamiento y evitar así confrontaciones innecesarias.

Mientras tanto, hay que estar pendientes de los acontecimientos por venir y sería de gran ayuda que los ciudadanos hermosillenses apoyen, una vez más, esta iniciativa ciudadana. Recuerden que con su apoyo evitamos que tanto los estadios de beisbol, el Héctor Espino y el Tomás Oroz Gaytan, así como la Sauceda pasaran a manos privadas.

Hoy, podemos lograr la creación de dos áreas verdes en puntos estratégicos de la ciudad. Recuperaríamos parte del pulmón que representaba el Parque de Villa de Seris y le daríamos al estadio Héctor Espino un área verde que facilitaría la práctica de tan hermoso deporte.

Por: Isabel Dorado Auz.

Correo: auz3@correom.uson.mx

There is no custom code to display.

LiberaTV
  • Entrevista con Gerardo Fernández Noroña
    norona

    Entrevista con Gerardo Fernández Noroña

  • El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández
    El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández

    El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández

  • Crónica del fraude en la URGS, entrevista a Daniel Baranzini
    bar

    Crónica del fraude en la URGS, entrevista a Daniel Baranzini

  • La Tertulia Polaca entrevista a Daniel Baranzini, candidato a la UGRS
    apoyo-baranzini

    La Tertulia Polaca entrevista a Daniel Baranzini, candidato a la UGRS

  • Violencia contra periodistas: Mesa de análisis, Reyna H. Ramírez y Aarón Tapia en PyRR
    54198825_2135470150008732_7550516054980558848_n

    Violencia contra periodistas: Mesa de análisis, Reyna H. Ramírez y Aarón Tapia en PyRR

  • #DesdeLaCalle Célida López decide ir contra contrato de alumbrado público
    timthumb

    #DesdeLaCalle Célida López decide ir contra contrato de alumbrado público

  • #DesdeLosPinos, Libera Radio visitó la casa Miguel Alemán el día 02 de Dic. de 2018.
    WhatsApp Image 2018-12-18 at 11.48.54 AM

    #DesdeLosPinos, Libera Radio visitó la casa Miguel Alemán el día 02 de Dic. de 2018.

  • La Sauceda en el abandono, video reportaje de Octubre del 2018
    IMG-20181103-WA0036

    La Sauceda en el abandono, video reportaje de Octubre del 2018

Síguenos en Twitter