¿Ignorar para imponer?

No cabe duda de que los intereses monetarios tienen más peso que las demandas ciudadanas cuando de hacer política se trata.

Avisábamos la semana pasada que tocaríamos puertas para entablar un diálogo tanto con el gobierno estatal como con el gobierno federal, para evitar que se comercialicen dos lugares emblemáticos de la ciudad capital, el estadio Héctor Espino y el lote baldío que quedó de lo que fuera el Parque de Villa de Seris.

Aunque tuvimos una entrevista con un funcionario de tercer nivel del gobierno del estado, no fue posible que nos reuniéramos con quienes toman las decisiones. Por tal motivo, algunos integrantes del Colectivo Ciudadanía Activa decidimos, este domingo uno de septiembre, llevar a cabo una plantación simbólica de 25 árboles, 15 de los cuales son mezquites. La licitación en marcha cierra (cerró) el martes 3 de septiembre y, de darse la venta de ese bien inmueble, entraríamos en disputa con el nuevo propietario por la conservación de lo que queremos convertir en un área verde. Ignorándonos no se resuelve nada, pero que podemos esperar de una administración tan alejada de las causas populares.

De la “mañanera” en Hermosillo. Foto: Libera Radio.

Por otro lado, retomando el caso del estadio Héctor Espino, le pedimos por escrito al delegado Jorge Taddei Bringas que fuese el conducto para que se propiciara un encuentro con el presidente de la República para pedirle directamente que, en lugar de hoteles y centros comerciales, se nos brinde la oportunidad de construir un área verde en los alrededores del estadio, combatiendo así esa isla de calor que se formó en esa zona de la colonia el Choyal. Simple y llanamente no hubo respuesta del delegado y no ha respondido ninguno de los mensajes que le ha enviado Francisco Salcido a su celular. Al parecer, se pretende ignorar las demandas ciudadanas y sacarle la vuelta a un encuentro que podría incomodar los intereses de quienes pretenden hacer negocios en un lugar considerado para área verde y actividades deportivas.

Algo parece quedar muy claro. Nos están retando a que nuevamente pidamos el apoyo de la ciudadanía hermosillense para evitar que ambos niveles de gobierno hagan sus negocios con el patrimonio de los sonorenses. Afortunadamente, algunos medios locales le empiezan a dar cobertura a nuestras acciones, aunque ha sido prácticamente imposible que se nos conceda una entrevista de radio, salvo la comunicación telefónica que nos brindó Política y Rock and Roll Radio.

La lucha se torna un poco más difícil dado que el gobierno federal se une a la insensibilidad del gobierno estatal. Nos niegan la posibilidad del Diálogo porque carecen de argumentos sólidos para convencernos de que están actuando correctamente. Prefieren ignorarnos y mediante la imposición salirse con la suya, tal y como lo hizo Eduardo Bours cuando destruyó el Parque de Villa de Seris.

Daremos la lucha hasta donde nos sea posible. Estamos convencidos que si algo necesita esta ciudad es crear nuevas áreas verdes. Necesitamos al menos unos 20 Parques Madero para darle sustentabilidad al desarrollo urbano de la ciudad. Antes que recuperar unos cuantos pesos por esos terrenos de gran plusvalía hay que pensar en cuidar la salud de los hermosillenses.

Por: Isabel Dorado Auz.

auz3@correom.uson.mx

There is no custom code to display.

LiberaTV
  • Entrevista con Gerardo Fernández Noroña
    norona

    Entrevista con Gerardo Fernández Noroña

  • El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández
    El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández

    El abuso de poder del Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Uzziel Hernández

  • Crónica del fraude en la URGS, entrevista a Daniel Baranzini
    bar

    Crónica del fraude en la URGS, entrevista a Daniel Baranzini

  • La Tertulia Polaca entrevista a Daniel Baranzini, candidato a la UGRS
    apoyo-baranzini

    La Tertulia Polaca entrevista a Daniel Baranzini, candidato a la UGRS

  • Violencia contra periodistas: Mesa de análisis, Reyna H. Ramírez y Aarón Tapia en PyRR
    54198825_2135470150008732_7550516054980558848_n

    Violencia contra periodistas: Mesa de análisis, Reyna H. Ramírez y Aarón Tapia en PyRR

  • #DesdeLaCalle Célida López decide ir contra contrato de alumbrado público
    timthumb

    #DesdeLaCalle Célida López decide ir contra contrato de alumbrado público

  • #DesdeLosPinos, Libera Radio visitó la casa Miguel Alemán el día 02 de Dic. de 2018.
    WhatsApp Image 2018-12-18 at 11.48.54 AM

    #DesdeLosPinos, Libera Radio visitó la casa Miguel Alemán el día 02 de Dic. de 2018.

  • La Sauceda en el abandono, video reportaje de Octubre del 2018
    IMG-20181103-WA0036

    La Sauceda en el abandono, video reportaje de Octubre del 2018

Síguenos en Twitter