Un estudiante del Tecnológico de Nogales subió fotos en su cuenta de red social con amenazas de que venganza con quienes le habrían hecho bullying, lo que provocó que esta mañana se suspendieran las clases en la institución. Después dijo que había sido una “broma”.

En la cuenta con el nombre “Mansa Karkan Musa” (seudónimo, pues Mansa Musa es un personaje histórico de Mali), un joven subió fotos el fin de semana con las amenazas. Muchos estudiantes y maestros decidieron no ir y los que fueron se retiraron temprano en cuanto se enteraron.

Elementos de la policía se hicieron presentes en un operativo, incluso llevaron un perro adiestrado en busca de armas.

Bruno, que al parecer es el nombre del estudiante, borró las fotos y pidió disculpas, pero la sicosis ya había cundido entre la comunidad universitaria.

Hace tres semanas, en el Colegio Regional de México (Corem), un estudiante de secundaria causó la misma situación con una “broma” parecida, obligando a las autoridades a realizar la “operación mochila”.

Estas bromas estarían inspiradas en  los hechos del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un estudiantes asesinó a su maestra, hirió a 5 para después quitarse la vida, el 10 de Enero pasado.

Redacción: Libera Radio.