El pecado. El maldito pecado. Ese concepto que detiene a lxs creyentes de hacer el mal en el mundo. ¿Qué harían sin él? De seguro crímenes atroces. No hay mejor remedio para combatir el mal que la amenaza del castigo eterno. Aquí no hay lugar para la empatía, la conciencia, la solidaridad, la compasión, el apoyo ni otras simplezas similares. El pecado es rey, es el camino, y el castigo la paz.

Por: Aldo Barrios.*

Hace unas cuantas horas fui testigo de la ignominia. La más oprobiosa de las manifestaciones que este par de ojos que dios me ha dado han visto jamás (la hiperbolización y la incongruencia dogmática se valen en cualquier diatriba como esta). Caminé horrorizado entre “individuos” cuyo único argumento es la mentira y su base teórica la ignorancia. Eran miles. Estaba en shock. Sí, lo admito, soy un iluso, un romántico, un idealista, o un idiota, ¿qué más da? El Frente Nacional por la Familia (nombre tenebrosamente cercano al de varias organizaciones fascistas) es un monstruo de mil cabezas, alimentado de miedo, ignorancia, mentiras y billetazos. Sus miembros son, en gran porcentaje, personas de clase media y alta, preocupados porque no se afecte nunca su calidad de vida y, claro, porque se imponga siempre su opinión por más estúpida que sea.

14303789_10209063108208683_112970858_o

Foto: Aldo Barrios.

La ignorancia es parte fundamental del “movimiento”. No puedes cuestionar a nadie que participe en él y esperar una respuesta razonable, lo que recibirás es una sarta de pendejadas dignas de un literato sonorense en plenas Horas de junio, es decir, como si anduvieran bajo los influjos de todas las sustancias que pudieron conseguir ese día. Así es, la razón no es el fuerte del Frente Nacional, de hecho es más bien un estorbo para el mismo. Usan la palabra ciencia como muletilla, donde no encuentran más idioteces qué repetir acuden a ella, “es ciencia” dicen. Permítanme llorar un momento.

Seco mis ojos pero no alcanzo a ver con claridad, aún las dudas más elementales persisten, ¿por qué hay tanta pendejez en el mundo?, ¿por qué hay religión después de la muerte de dios?, ¿por qué es esta ciudad tan jodidamente mocha?, ¿por qué demonios la Unison presta sus instalaciones para una demostración de discriminación e intolerancia? Una vez más mi alma mater me decepciona, como casi siempre, pero no hay bronca, así es y la acepto, tonto yo no ella.

Pero dejemos a esa pobre institución en paz y volvamos a la marcha del Frente, ¿ya dije que fue horrible? Lo fue, fue horrible ver a esas personas, que supongo algún valor deben tener, marchar convencidos de que su idea de familia es la única opción viable, que toda situación que se salga de su concepto es inadmisible. Los memes tenían razón, el medioevo se sentía en el aire. Adán y Eva, no Adán y Esteban, su eje argumental. Mamá + papá = yo, su retórica más compleja.

14303879_10209063113408813_1815918544_o

Foto: Aldo Barrios.

Claro que hablo de los que tenían idea de qué estaban haciendo al dar un paso tras otro ataviados de pacífico blanco intolerante. El resto no tenía ni pedorra idea. “Defendemos la familia” decían como mantra, sin siquiera tener idea de cuál es el “peligro” que “enfrenta” la insigne institución fundamental. Acarreados. El mismo arzobispo de la ciudad dio la orden de promover la marcha en las misas. Otra vez ese tufo a incienso, oscurantismo e intromisión en las vidas privadas.

El pecado. El maldito pecado. Ese concepto que detiene a lxs creyentes de hacer el mal en el mundo. ¿Qué harían sin él? De seguro crímenes atroces. No hay mejor remedio para combatir el mal que la amenaza del castigo eterno. Aquí no hay lugar para la empatía, la conciencia, la solidaridad, la compasión, el apoyo ni otras simplezas similares. El pecado es rey, es el camino, y el castigo la paz.

Estoy convencido que el miedo es la gasolina que necesita el motor del Frente Nacional. El calor de las llamas infernales se deja sentir en los cuerpos de sus seguidores. La cercanía del Juicio Final se siente con cada paso hacia la igualdad. Sodoma y Gomorra son citadas. A fin de cuentas el Frente Nacional por la Familia tiene la infructuosa y épica tarea de retrasar los designios de su dios todopoderoso y súper rencoroso. Sí, el principal motivo no es el conservar el status quo de una clase acomodada y obcecada, sino el retrasar lo más posible la venida del Señor con todo y su célebre Juicio Final. Al parecer alguien no está muy seguro de no haber hecho enojar al que va a venir…

Pero dejando de lado la fantasía, estamos ante un movimiento que promueve la discriminación y fomenta los prejuicios contra la población LGBTI. Y lo hace a base de mentiras e impunemente, aprovechándose de la ignorancia de los feligreses, sean de la retrógrada religión que sean –aunque en este caso es evidente y documentado el soporte de la iglesia católica–.

Se dice que la lúgubre mano del Yunque está detrás del Frente Nacional, lo que revelaría la realidad fascista de su doctrina y sus artimañas. Por lo que no hay que perder de vista a estxs trogloditas, pueden llegar lejos en su locura, dios no lo permita, pero el miedo a su dichoso Juicio Final y no caerle bien y soportar el castigo eterno está cabrón, y definitivamente está más cabrón creerlo. Inocentes y pobres pecadorxs, tienen por igual mi compasión y mi horror.

*Las ideas vertidas por nuestros colaboradores no son necesariamente compartidas, parcial o íntegramente, por Acequia Comunicación Multimedia A.C.

Foto: Aldo Barrios.

Foto: Aldo Barrios.

Foto: Aldo Barrios.

Foto: Aldo Barrios.

14285286_10209063118608943_1266277332_o

Foto: Aldo Barrios.