Destinará Gobierno Federal 3 mil 500 MDP para contener epidemia de coronavirus

“Para contener la epidemia, anticiparíamos unos 3 mil 500 millones de pesos en los distintos insumos, equipo médico, material de laboratorio, insumos diagnósticos, protección personal por paciente, insumos para lavado y desinfección de manos y ventilación de soporte. En esta respuesta efectiva está involucrado todo el gobierno federal, desde el presidente, hasta la última organización gubernamental que pueda existir, pasando por la Secretaría de Salud quien coordina dicha estrategia”, comentó el sub secretario de salud Hugo López-Gatell Ramírez.

Señalo que para contener la epidemia de coronavirus en México, el gobierno federal destinará ese dinero para la comprar desde equipo médico, hasta material de laboratorio, insumos para lavado de manos y desinfección así como ventilación de soporte informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Reiteró que esta no iba ser una epidemia corta, que durará por lo menos 12 semanas, que fue lo que duró en China.

“El total de casos de personas positivas de covid 19 son 167, 500 a nivel mundial, y el 85% se recupera sin problemas”, destacó el funcionario encargado de llevar la estrategia contra el covid-19.

Leave a reply

There is no custom code to display.