“Cada cierto tiempo me llegan con la queja de que les robaron algo en los corralones de la ciudad, es algo muy común, por eso estamos aquí”, dice el regidor por Morena, Armando Moreno Soto.

Foto: entornoinformativo.com.mx

“Es una cantaleta, les quitan el carro y los llevan a lugares del municipio, luego llegan quejándose que el carro está incompleto. Es permanente el robo piezas a los carros en los propios espacios del municipio”.

En conferencia de prensa, el regidor presenta a Efrén Cruz Bautista, del poblado Miguel Alemán, como un ejemplo de esta problemática:

“Hace dos meses detuvieron mi carro en la entrada de Hermosillo por la falta de un documento, lo llevaron al corralón. La semana pasada cuando decidí retirarlo me sorprendió que le faltaban piezas, gasolina, batería, la llanta extra, el gato hidráulico, etc. Me lo entregaron hecho pedazos y con un golpe en la parte de atrás.”

¿De qué se trata esto? Cómo están trabajando? ¿Es vandalismo o qué?Si nosotros tenemos que pagar el error, ¿por qué no se quieren hacer responsables de las cosas?”

Al cuestionársele, Cruz Bautista agrega:

“Puse la denuncia en contraloría, y el secretario me dijo que no se hace responsable de las cosas, no hay ningún seguro ni quien se haga responsable, eso es una falta de respeto para la ciudadanía, porque como nosotros si pagamos las infracciones y el ayuntamiento no se hace responsable”.

#DesdeLaCalleDenuncian robos de piezas automotrices en los corralones municipales de #Hermosillo

Posted by Libera Radio on Tuesday, December 3, 2019

El regidor Moreno Soto menciona que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, mandará un oficio al general comisario pidiéndole que investigue el robo en los corralones.

“Además, voy a meter en la Comisión de Gobernación una solicitud para incorporar la obligación del municipio de reponer las piezas, porque no es posible que se roben las cosas de un corralón oficial”.

“Si es necesario interpondremos una denuncia, pero la contraloría tiene que averiguar, no son policías los que están en los corralones, son administrativos. Fuimos a ver un corralón y sí hay cámaras, pero están descompuestas, las descomponen a propósito.

En todos los corralones se da, ellos dicen que son robos de gente de fuera, hay unos huecos tapados en la cerca, pero no se podría hacer, pues hay vigilancia, no pueden hacer robos desde afuera sin la complicidad de los de adentro”, concluye Moreno Soto.

Agregó que la carta al comisario la enviará hoy mismo y que espera poder ver el tema en la próxima sesión de cabildo.

Redacción: Libera Radio.