Cierran manifestantes cruce de garita en Nogales

Nogales, Sonora.- Un grupo de manifestantes cerró el cruce de la garita central. La exigencia de manifestantes sonorenses en Nogales es que se haga una mayor y mejor revisión sanitaria en la garita centro, esto ante la entrada “indiscriminada” de personas mexicanas y extranjeras, a territorio mexicano.

Los ciudadanos Nogalenses bloquearon la garita como protesta por el temor de que las autoridades no están haciendo lo que ellos consideran “medidas suficientes” con la entrada de tantas personas. Esperan que dejen de intentar entrar ciudadanos tanto mexicanos como turistas.

“Esto es ante la falta de responsabilidad del Gobierno Federal… estamos ante una alerta máxima porque EU a nivel mundial es el país que está en 3er lugar de número de ser humanos contagiados por el coronavirus, y ante esta situación alarmante de gente de EU que está cruzando hacía México sin la más mínima, ni el más mínimo control sanitario por el gobierno Federal, vamos a estar aquí, este es un primer aviso para el gobierno de la república, un primer aviso para que actúe, porque desafortunadamente los casos que tenemos ya en México por el coronavirus han sido principalmente por seres humanos que están entrando al país vía aérea, vía terrestre. Y lo repito no hay ningún control sanitario por parte del gobierno federal ante esta pandemia. Por eso aquí en nogales hemos tomado la decisión de hacerle un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en el asunto”, anunció el aparente vocero de un grupo de manifestantes que se hace llamar Sonorenses por la Salud y la Vida quienes también hicieron un llamado a Jorge Jauregui, Secretario de la mesa de Seguridad Nacional en el Estado de Sonora, pidiendo su presencia en el lugar para la entrega directa al gobierno federal de un documento realizado por los manifestantes en donde redactan algunas propuestas y el porqué de su protesta.

“Quédate en casa, quédate en Estados Unidos”, “Necesitamos que veas por nuestra salud, ponte las pilas AMLO”, son algunas consignas de los manifestantes.

Leave a reply

There is no custom code to display.