El juego viral Pokemon Go que ha tomado al mundo por sorpresa, está siendo usado por los palestinos para poner de relieve sus reivindicaciones políticas a través de las redes sociales, anuncia TeleSur en una publicación en su sitio web.

Aunque aparentemente inofensivo en un principio, el juego ha sido motivo de teorías de la conspiración y sus vínculos con la CIA han provocado la preocupación de muchos usuarios; en Egipto, las autoridades de seguridad incluso han afirmado que el juego pone en peligro la seguridad nacional de ese país.

Ahora Pokemon Go está también siendo utilizado como una forma de mostrar la injusticia que los palestinos enfrentan bajo la ocupación militar israelí. A pesar de que su uso no ha llegado oficialmente a la región, en Twitter circulan algunas imágenes y comentarios.

“Así se ve #PokemonGo en Gaza, Palestina”, escribió un usuario junto a la imagen de Pikachu muerto entre los escombros en un edificio derribado y con marcas de bala en las paredes.

Otra imagen que se comparte ampliamente muestra un Charizard que asoma por encima del muro del apartheid que separa a Cisjordania del territorio israelí.

Otro usuario de Twitter comentó que Israel no necesita el juego porque ya “caza palestinos por diversión”.

El sitio israelí Haaretz informó la semana pasada que la Fuerza de Defensa de Israel emitió una advertencia a sus soldados, para que no utilicen el juego en bases militares y evitar así filtraciones accidentales de información. De la misma forma, los soldados también tienen prohibido revelar su ubicación en redes sociales mientras se encuentran en el interior de las instalaciones o durante operativos.

Con información de TeleSurTv.