Noticias

Hermosillo, Sonora.- Este jueves quedó formalmente instalado el Consejo Municipal para la Prevención, Atención y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar (Compavi), con el objetivo de velar por el cuidado, la integridad y la buena atención de la mujer en Hermosillo.

La violencia de género es uno de los problemas sociales más preocupantes, reconoció Jesús Villalobos García, secretario del Ayuntamiento, durante la toma de protesta e integración del Compavi, que trabajará durante el periodo 2012-2015.

La idea es que los integrantes del Consejo trabajen conjuntamente con asociaciones civiles y dependencias gubernamentales para lograr bajar el índice de violencia contra la mujer y subir el indicador de denuncia ante la autoridad.

Los integrantes del Compavi son:

Presidente: Alejandro López Caballero, alcalde de Hermosillo.

Vocal ejecutiva: Clementina Elías Córdoba, directora de Atención a la Mujer.

Secretaria técnica: Rosa Alicia Figueroa Gámez.

Administradora: Alma Guadalupe Verdugo Duarte.

Vocales gubernamentales: comisario Luis Felipe Chan Baltazar, titular de Seguridad Pública Municipal; José Luis Alomía Zegarra, director de Salud Municipal; Cristina Ramírez Peralta, directora de DIF Hermosillo; Dolores Alicia Galindo Delgado, directora del ISM; Leticia Amparano Gámez, directora de Salud Mental.

Vocal del Cabildo: María de Guadalupe Olvera Tapia, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer; Lisette López Godínez, regidora integrante de la misma comisión.

Vocales ciudadanos: Sandra Tapia Camou; Geovanna Proto Elías; Susana Saldaña Cavazos; Fernanda Aguilar Almada; Blanca Ana María Arrieta Sánchez.

Vocales de los comités de Aves: Lisia Cruz Samaniego; Martina Sáenz Beltrán; Virginia Medrano Valencia y Florina Mendoza Rentería.