Después del asesinato de 10 músicos a manos del grupo criminal llamado “Los Ardillos” en Chilapa, Guerrero, 19 niños se enlistaron oficialmente a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Ciudadanas-Pueblos Originarios (CRAC-PF ).

Bernardino Sánchez Luna, coordinador de la CRAC-PF, indicó que los niños están siendo adiestrados para su defensa y la de sus familias. También dijo que no levantarán el bloqueo carretero que comenzó el día que asesinaron y calcinaron a los 10 músicos hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a esas comunidades y el Gobierno Federal otorgue justicia a todos los agraviados por la inseguridad que se vive en esa zona. “Queremos que venga el presidente de la República López Obrador, que venga hablar con los pueblos, que les diga que van a hacer con las viudas, con los huérfanos, porque ahorita tenemos 24 viudas y 66 huérfanos, solamente en un año”, comentó Sánchez Luna.

Los “niños comunitarios”, que son parte de los 23 huérfanos que dejaron los asesinatos de los 10 músicos el pasado 17 de enero, fueron presentados por los integrantes de la CRAC-PF en una marcha que realizaron en la calles de la población.

Redacción: Libera Radio.
Imágenes de: Agencia Periodística de investigación.